La editorial de PoliNotas… ¡Todavía No!

No importa la procedencia y si el destino… Julios César Chávez
26 septiembre, 2019
SÍNTESIS INFORMATIVA
27 septiembre, 2019

Por Mario Luis Molina Contreras.

 

Hoy me han preguntado ¿Ya te arrepentiste de haber votado por AMLO? hoy justo hoy 26 de septiembre cinco años después de lo ocurrido en Ayotzinapa Guerrero y entre muchos hechos ese en particular motivo mi respuesta, por supuesto que ¡NO! así con mayúsculas y entre signos de admiración, fueron muchos días, meses, semanas y años de acumula traumas, sueños rotos heridas y toparse con soberbia y burlas desde el poder que la respuesta también puede contestarse con otra pregunta ¿Y ustedes ya entendieron por que les votaron en contra? ¿O solamente seguirán llamándonos idiotas,chairos y cualquier ofensa que se te ocurra?

Andrés Manuel y su cuarta transformación por supuesto que no es la panacea, la solución a nuestros problemas, la medicina perfecta fue la solución a un momento en el que el país no podía continuar con el rumbo que traía y ninguna de las opciones partidistas supo dar respuesta a los problemas que ellos muchas veces generaron. Me dice el amigo que me interrogó “Andrés lo único que supo hacer fué capitalizar el enojo de los mexicanos” y yo le pregunté ¿Y qué hicieron para no hacernos enojar?

Tal vez no estaríamos enojados si no hubiera habido un  FOBAPROA, un Acteal, puede ser que nuestro enojo sería menos sin el caso Colosio, las recurrentes crisis, la estela de luz, la guardería ABC una lista enorme de yerros, la casa de EPN, Tlataya, Atenco, Punta Diamante ¿Sigo? tal vez no estaríamos tan enojados si antes no nos hubieran hecho enojar.

Así que hoy recordando lo que pasó en Iguala digo nuevamente ¡No, no me arrepiento de haber votado por Andrés Manuel! y a él mismo le digo señor ¡Nos siguen faltando 43!

Ya de salida.

La diputada por MORENA Mirna Maldonado creo que se llama, evadió su responsabilidad  y decidió no reunirse con el coordinador de ganadería a nivel nacional David Monreal Ávila, mientras el resto de la comisión si lo hizo ¿Por qué motivo? razones debe de tener la diputada, pero pa mi que fue una de estas dos o bien fue por capricho o bien por flojera en ambos casos quien pierde es Zacatecas. Igual y aprendió de su maestro y se perdió en el café.

 

 

 

Ya de salida dos.

El periódico justifica su convenio publicitario con los premios obtenidos,  curiosamente no los justifica con su tiraje ni con sus lectores, muy premiados pero sin que nadie los lea.

Ya de salida tres.

Gudiño el portero de las Chivas sufrió un asalto, pregunta ¿De eso también van a culpar al América?

Ya de salida cuatro.

En la entrega de los gramys latinos  no hay intérpretes de reguetón, no se como tomarlo, vamos que es una buena noticia, pero sin sus bailarinas eso va estar muy triste.