Se impone Mineros a Plateros en la congeladora

Resumen legislativo
19 noviembre, 2019
Desfile 20 de noviembre
20 noviembre, 2019

Sucumbieron ante el buen juego colectivo de Mineros de Zacatecas, los Plateros de Fresnillo quienes ante los ojos del alcalde fresnillense no pudieron hacer nada, el público de la congeladora zacatecana se hizo sentir periodo a periodo animando a los locales quienes se llevaron la victoria de punta a punta.

Con un Víctor Liz y Reyshawn Terry que se mantuvieron constantes en las ofensivas mineras, y una defensiva que también encontró la manera de parar a un conocido adversario por su reciente pasado, los dirigidos por Allans Colón lograron su victoria 17 de la temporada y recuperaron lo más alto de su sector tras colocarse por encima de Fuerza Regia.
Desde el primer cuarto, a dupla de Denis Clemente y Víctor Liz fue más efectiva para los locales que la conformada por Filiberto Rivera y Gilberto Clavell por los de Fresnillo ya que mostraron mayor seguridad en cada posesión, mientras que la de Plateros con algunos pases excedidos de fuerza, derivaron en varias entregas lo que aprovechó mineros para cambiarlos por puntos para Mineros, lo cual dejó la pizarra al término 28-15 con diferencia para los capitalino
Las cosas no fueron diferentes en el segundo cuarto  Jaime LLoreda en su regreso a vestir el jersey de Mineros se mostró algo falto de ritmo en cuestión ofensiva, pues le costó mucho tomar con firmeza la pelota, sin embargo, fue importante en algunas apariciones defensivas, pues con la ayuda de Joaquín Villanueva y Terry, lograron algunos bloqueos y tomaron rebotes defensivos para la consecución de puntos importantes a la causa local. Plateros de Fresnillo batalló durante los primeros minutos para aportar al marcador con Omar Samhan y Mike Helton, que desperdiciaron varios balones bajo el tablero, aunque en ese tenor, fueron soportados por Lizárraga, uno de los más certeros por el cuadro visitante.
Para el tercer capítulo, Mineros logró conservar su ventaja de dos dígitos mediante un Stephen Soriano convertido en pieza fundamental para el equipo, donde logró movimientos de atracción para dejar sin marca a sus compañeros, ayudado tanto por Denis, Brody y Jordan Williams durante el lapso que estuvo en la duela en esas ofensivas.
Durante la misma, los dirigidos por Allans Colón alcanzaron una ventaja máxima de 15 unidades al ser certeros en los primeros disparos, no obstante, Jaime Lloreda volvió a batallar para retener balones bajo los tableros ofensivas y ahí se perdieron algunas bolas que se convirtieron en puntos fresnillenses quienes lograron acercarse a 7 de la igualada.
Sin embargo, la diferencia ya no pudo bajar más, toda vez que Plateros también desperdició muchas oportunidades de regresar al estar muy erráticos en la línea de tiros, dada la gran cantidad de faltas cometidas por Mineros sobre el cierre.
Así, los hombres más importantes para Mineros fueron Víctor Liz con 24 puntos, seguido por Terry con 21 unidades y 12 tablas para un doble doble.
En tanto, para Plateros el más valioso fue Guillermo Díaz que aportó 18 puntos, después Adrián Uter con 16 unidades y 12 rebotes, también con cifra de doble doble.
¡Bienvenidos a la congeladora gimnasio profesor Marcelino González!