De última hora Estados Unidos cierra sus terminales aéreas por Coronavirus

Hay que regular las casas de empeño
11 marzo, 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA
12 marzo, 2020

Con información de El País. Donald Trump anunció este miércoles por la noche, en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, la suspensión de los viajes desde Europa por periodo de 30 días a comenzar este viernes a medianoche para tratar de frenar la expansión del coronavirus en Estados Unidos. El presidente justificó la necesidad de dar una respuesta “sin precedentes” ante la “horrible infección”. La restricción no afecta a Reino Unido y también contempla excepciones para ciudadanos estadounidenses que hayan pasado por determinados controles, aunque el mandatario no ha entrado en detalles.

El presidente de los Estados Unidos, que hasta ahora ha tratado de quitar hierro a la gravedad de la crisis, se dirigió a los estadounidenses en un tono grave, sentado en el escritorio del Despacho Oval, al final de un día aciago. El goteo de noticias de organizaciones suspendiendo actividades -los populares pasacalles por las fiestas de San Patricio o los mítines de las elecciones primarias demócratas- incrementaron gradualmente la situación de emergencia en el país. Por la noche, poco después del discurso del presidente, la NBA anunció la suspensión de la temporada.

Estados Unidos ha informado este miércoles que más de 1.000 personas han dado positivo por coronavirus. En una docena de territorios, entre ellos Washington DC, la capital, se ha declarado estado de emergencia. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, compareció esta mañana en el Capitolio y advirtió de que “las cosas empeorarán más de lo que están ahora”. Pese a que el mandatario republicano suele minimizar el brote comparándolo con la gripe, Fauci aclaró que el virus es “10 veces más letal

 

Trump se reunió este miércoles con banqueros de Wall Street para discutir el impacto económico del coronavirus. La Bolsa de Nueva York sufrió este miércoles el desplome desde máximos más rápido de su historia, tras una sucesión de jornadas turbulentas que provocaron caídas en los índices no vistas desde la crisis financiera de 2008. El mandatario dijo a los periodistas que estaban evaluando “varias formas de estímulo”. “El recorte fiscal a la nómina sería excelente.

El Coronavirus entra a Holliwood.

La CNN dio a conocer que el actor Thom  Hanks y su esposa son portadores del Covid19, fueron informados de sus situación sanitaria cuando ambos pretendían hacer  un viaje hacia Australia, la pareja será aislada y observada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos por tiempo indefinido, luego de ser informado de su estado de salud, el actor se mantuvo positivo y dijo darle a esta situación el enfoque de un día a la vez.