Lo más buscado en google

México no respeta el quedate en casa
8 abril, 2020
Dona Peñasquito equipo para personal de salud
9 abril, 2020

En lo que va el mes de abril las tendencias en el mayor motor de búsqueda del mundo  han ido variando,  por parte los mexicanos las tendencias son de los más variado, siendo el coronavirus o Covid 19 uno de los temas más recurrentes, aunque no siempre ha encabezado las listas de búsquedas, la razón más probable de dichas estadísticas es que los  mexicanos estarían buscando información que los distraiga de la pandemia y busquen noticias que les levante el animo.

El miércoles primero de abril la tendencia número uno en nuestro país fue la palabra SAT, seguido por  “Tiempo de mañana” y en tercer lugar Ecuador y cuarto lugar SAT declaración 2020. también se destacó la búsqueda de “La casa de papel” relacionado con la serie de la plataforma Netflix.

El jueves 2 de abril la tendencia la encabezó La casa de papel, seguido de Autismo y Perro como cereal con cuchara, Covid 19 ocupó la posición número 18 en el el explorador.

El viernes 3 de abril las mayores consultas fueron sobre el tema Coronavirus, en segundo lugar fue para Lola Álvarez Bravo fotografa mexicana y el tercer puesto lo ocupó el medicamento Ivermectina, ese mismo día el sexto lugar de las tendencias fue para Jabón Zote.

Sábado 4 de abril los temas más buscados nuevamente Coronavirus, horario de verano y Luis Eduardo Aute debido a la muerte del cantautor, Wrestlmania 202o el espectaculo más grande de la lucha libre de la WWE fue el quinto tema más buscado en México.

Domingo 5 de abril por su parte, el Coronavirus volvió  a encabezar la lista seguido de Hora exacta y Sat declaración 2019, el fallecido cantante y líder de la banda Nirvana Kurt Cobain y la actriz Emma Watson ocuparon los lugares 8 y 9 de las consultas en México.

El lunes 6 de abril la compañía A&T fue quien accionó más veces el motor de búsqueda por parte de los mexicanos, seguido de ¿Quién fue el padre de Leonardo Da vinci? y  Luna rosa.  Freddie Mercury ocupó el lugar 8 y la banda Queen el 12.

Consejos sobre el coronavirus, coronavirus y cordonavirus fueron los tres primeros espacios del martes 7 de abril, Jackie Chan y sus 8 datos curiosos ocuparon el lugar número 13, mientras que la caída en Tiktok de la actriz Lele Pons ocupó la casilla 19

Para este 8  de abril los resultados en google muestran que los mexicanos nos interesamos por temas como Coronavirus, Bernie Sanders y Liga MX, además de María Felix y las siglas del Consejo Coordinador Empresarial CCE.

A diferencia de países europeos en los que las búsquedas más registradas en los últimos días son en referencia a la pornografía las consultas hechas por los mexicanos son más variadas y se puede deber a que el confinamiento en países como España o Italia es ya má prolongado y riguroso.