La cura podría estar en la Nicotina

Continúan trabajos de sanitización en el municipio de Zacatecas
22 abril, 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA
23 abril, 2020

Chemical formula of Nicotine with broken cigarettes and tobacco. Close-up.

Con información de agencias.-Un estudio realizado por un equipo del Hospital Pitié Salpêtrière en París y el neurobiólogo Jean-Pierre Changeux, miembro de la Academia francesa de Ciencias que investiga sobre las propiedades preventivas de la nicotina en relación a la Covid-19, considera que el tabaquismo y la nicotina podrían tener un posible efecto protector respecto a la Covid-19

El estudio publicado por la Academia de Ciencias de Francia, reclutó a 350 pacientes hospitalizados y 130 pacientes ingresados ​​de forma ambulatoria, todos ellos infectados de coronavirus. Se verificó si los enfermos fumaban o no, y se les comparó con los mismos grupos de edad y sexo de la población general.

Los agentes nicotínicos podrían proporcionar un tratamiento eficaz para una infección aguda como Covid-19

“Encontramos solo un 5% de fumadores entre los enfermos, lo cual es muy bajo -señaló el profesor de medicina interna Zahir Amoura, autor del estudio-. Globalmente, tenemos un 80% menos de fumadores entre los pacientes de la Covid-19 que entre la población general del mismo sexo y edad”. A partir de ahí, se consideró que la nicotina podría interferir con la unión del coronavirus al receptor de ésta y, por lo tanto, podría prevenir la propagación del virus. “La nicotina podría impedir al virus fijarse en las células, evitando la propagación de la infección”, según el neurobiólogo Changeux.

Dada la emergencia sanitaria, parece necesario evaluar rápidamente el impacto de los moduladores de receptores nicotínicos, directos y o indirectos en la infección por SARS-CoV.

Gelatinas decoradas

servicio en Zacatecas, arte en gelatinas

En el estudio se subraya que la nicotina es una droga de abuso causante de la adicción al tabaco.” Fumar tiene graves consecuencias patológicas y sigue siendo un grave peligro para la salud. Sin embargo, en entornos controlados, los agentes nicotínicos podrían proporcionar un tratamiento eficaz para una infección aguda como Covid-19“, concluyen sus autores.