Se queda Mineros, con nuevos dueños y nueva directiva

Quiere gobierno que adelanten pagos los contribuyentes
30 junio, 2020
Comercio seguro en Zacatecas capital
30 junio, 2020

El estadio Francisco Villa y el estado de Zacatecas seguirán siendo la sede del equipo de fútbol profesional Mineros, así lo dieron a conocer el gobernador del estado Alejandro Tello y los nuevos directivos del equipo, quienes agradecieron la presencia de grupo Pachuca encabezado por Jesús Martinez en los años que permitieron el desarrollo de este deporte a nivel profesional en Zacatecas.

El proyecto será a largo plazo y tendrá como objetivo crear una infraestructura para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse dentro del deporte de manera integral y óptima. Es por ello que el proyecto tiene como propósito escuelas de “mineritos” en diferentes municipios del estado. Lo más importante es, en última instancia, incentivar y promover el deporte en edades tempranas para alejarlos de las drogas y acciones ilícitas.

Invitaron, asimismo, a empresario zacatecanos a apoyar al deporte igualmente fungiendo como patrocinadores tanto del equipo como del proyecto para aportar un pequeño grano de arena en el mejoramiento social. Por otro lado, ante los rumores del cambio de nombre se dio a conocer que el nombre “Mineros” seguirá vigente y no se piensa cambiar, ya que es un nombre que forma parte de la identidad del estado debido a su activa e importante labor minera.