Encuentran muerto a alcalde de Seúl, Park Won-soon

Mineros FC Zacatecas Primer duelo de pretemporada para Mineros
9 julio, 2020
MANTENDRÁ EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO LOS FILTROS SANITARIOS EN BUSCA DE LA DISMINUCIÓN DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19
9 julio, 2020
Tras un operativo de búsqueda del alcalde de Seúl, Park Won-soon, la policía encontró su cadáver en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez tras salir de su casa.
  • Previo al reporte se su desaparición y de su hallazgo, la familia había indicado que Park había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento”, y que su teléfono móvil estaba apagado.
El activista cívico de 64 años de edad, quien ha sido alcalde de Seúl desde 2011, fue visto como una probable esperanza para los liberales en las elecciones presidenciales de 2022. Cuando Park fue elegido en una victoria aplastante contra el partido gobernante hace casi una década, sin vínculos políticos ni experiencia, provocó un frenesí público. Su inesperado ascenso a la segunda posición más poderosa en el país fue visto como una señal de que los surcoreanos estaban cansados de la política tradicional. El exabogado de derechos humanos, que se postuló de manera independiente pero forjó una alianza con los partidos de oposición, defendió los proyectos de bienestar de la ciudad y se convirtió en un símbolo de reforma. Fue reelegido como alcalde en 2014 y nuevamente en 2018.