La universidad de Oxford y Astrazeneca laboratorios anuncian vacuna

Investiguen a Miguel Alonso… Geovanna Bañuelos
20 julio, 2020
Urge regularizar tierras en Fresnillo
20 julio, 2020

Diferentes agencias informativas a nivel internacional han dado cuenta de lo que parece es una luz al final del túnel, los laboratorios Astrazeneca y la universidad británica  de Oxford aseguran que la vacuna contra el Covid 19 funciona no solamente matando el virus además genera los anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad.

En este mismo espacio el día 13 de julio se dio cuenta de un comunicado de los laboratorios Astrazeneca de que se encontraban cerca ya de la vacuna, en colaboración de la universidad de Oxford y varios equipos multinacionales.

Días antes el alcalde de Villanueva Zacatecas Miguel Torres en una conferencia de prensa había solicitado al gobernador inscribirse  en la lista de espera  de los laboratorios para adquirir las vacunas necesarias para el estado y participar de las primeras dosis.

La Universidad de Oxford anunció los primeros resultados de su vacuna contra el coronavirus: genera anticuerpos y es segura

La fórmula desarrollada junto al laboratorio AstraZeneca produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos. La fase 3 ya se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La vacuna de Oxford y Astrazeneca es considerada como uno de los proyectos más prometedores (Reuters)La vacuna de Oxford y Astrazeneca es considerada como uno de los proyectos más prometedores (Reuters)

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

La fórmula, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

Estos descubrimientos se consideran “muy prometedores”, si bien todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford. “Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”, sostuvo.

(Con información de agencias internacionales)