De novela negra caso de la enferemera

SÍNTESIS INFORMATIVA
29 julio, 2020
Misecelánea
29 julio, 2020

MLMC

La familia de la enfermera Yessenia Torres Rodriguez vive una doble desgracia, equiparable solamente con una novela del género negro, una cadena de negligencias en el ISSSTE han llevado a que las familia dude de lo ocurrido con su hija de profesión enfermera.

La enfermera se habría contagiado de covid 19 y el pasado 26 de julio falleció a consecuencia de la pandemia estando internada en la clínica del ISSSTE de la capital zacatecana. De  dicha institución se le pidió a un familiar pasará a identificar el cuerpo.

Después de la muerte vino lo peor.

Lo peor de la tragedia se da cuando en la clínica hospital ya mencionado,  a la familia se le comunicó que el cadáver de Yessenia se encontraba desaparecido, nadia podía darles razón, ni explicación coherente a lo ocurrido con el cuerpo de la enfermera.

Les explicaron que hubo una confusión en la entrega de cuerpos, sin dejar claro cual es protocolo para la entrega de los mismos, despues las autoridades del hospital trataron de entregar unas cenizas sin identificar, sin que haya manera de certificar en lo inmediato de que se trate de Yessenia  Torres.

La familia ha calificado los hechos como un acto de negligencia, en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes la diputada Karla Valdez y la representante sindical de los trabajadores de los servicios de salud, los familiares de la enfermera originaria de Ojocaliente Zacatecas señalaron como responsable de esta negligencia a Rene Padilla Rodriguez director del hospital.