Reflexiones de la cuarentena… No más piolines

Misecelánea
29 julio, 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA
30 julio, 2020

¡No más Piolines!

Por Liz Carrillo

Atención amigos, familiares y vecinos por favor ¡no envíen más Piolines! Sé que lo hacen con la mejor de sus intenciones pero la verdad es que esa enternecedora imagen con mensaje positivo de buenos día, buenas tardes o buenas noches la recibimos en repetidas ocasiones a través de varios grupos de whatsApp.

Y por mucho que configuremos la aplicación para evitar recibir a Piolín, por alguna extraña razón estas postales digitales burlan todo contrafuegos en el sistema operativo para seguir apareciendo sin cesar.

Esas imágenes (cualquiera) de feliz fin de semana, excelente lunes etc…. fueron como una piedra en el zapato para los padres de familia durante la terrible experiencia de escuela en casa. Los teléfonos necesitaban estar libres para poder recibir los archivos en PDF y a su vez enviar la foto correspondiente al trabajo escolar.

Además los grupos académicos por whatapp se triplicaron: estaba el oficial, el de arte, de inglés, con las madres para resolver dudas, quisiéramos o no siempre había alguien que se inventaba ooooootro grupo. Lo cual causo más confusión que soluciones. En repetidas ocasiones las madres de familia en especial las que tienen más de dos hijos confundieron el grupo provocando una avalancha de preguntas. Se podría pensar (antes de la pandemia) que el mensaje enviado había sido un error, pero en esos momentos de confusión casi nadie reaccionaba y pedían explicación sobre la tarea que no pertenecía al grado escolar.

Buscar en la galería el archivo correspondiente para enviar al maestro correcto fue toda una osadía; confirmar de recibido, reenviar otra vez al correo electrónico o subirlo a la plataforma, guardarlo por si era necesario volver a reenviar ocupaba por completo la memoria del celular y Piolín seguía apareciendo. ¡Piolín, ese Piolín!

Se necesitaba espacio para almacenar todas las indicaciones académicas pero las imágenes con los buenos deseos para hacer saber que a la distancia nuestros seres queridos nos extrañan provocaron reacciones muy opuestas.

El próximo ciclo escolar está plagado de muchas más interrogantes, en especial si el estudiante ingresa a otra escuela para iniciar la primaria, secundaria o preparatoria. Por esta razón desde ahora aprovecho para solicitar a todas esas personas bien intencionadas, aficionadas a enviar mensajes positivos por favor, por favor, POR FAVOR reduzcan al mínimo su actividad de ser posible una imagen a la semana pero de preferencia evitarlo.

Tal vez esta sea la forma que encontraron para lidiar con el encierro, pero por salud mental de sus allegados sean más selectivos sobre a quiénes van a reenviar esta postal, confió en su juicio.

Los queremos mucho y los extrañamos más. Por lo tanto, si seguimos las indicaciones de resguardarnos en nuestros hogares para salir solamente por lo más esencial guardando la sana distancia tengan por seguro que esto terminará pronto y podremos reunirnos para abrazarnos fuertemente.  #NoMásPiolínes