Liberan a policías secuestrados.

Resumen legislativo
24 septiembre, 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA
25 septiembre, 2020

En el fraccionamiento Lomas Bizantinas cerca de la central camionera de la capital del estado de Zacatecas, a las 9:45 de la mañana del jueves 24 de septiembre fueron detectados 2 hombres y una mujer con uniformes de la policía municipal de Jerez, visiblemente golpeados y  con actuar desorientado los cuales fueron reportados por los vecinos.

Al parecer de una camioneta manejada por un civil descendieron los tres elementos de seguridad, quienes comenzaron a caminar pocos metros habían avanzado cuando fueron alcanzados por otra camioneta esta vez de la policía proximidad quien auxilio a los policías que fueron trasladados a la comandancia municipal para ser auxiliados.

De la camioneta y quienes acompañaban a los elementos secuestrados no se ha tenido mucha información, salvo que huyeron de lugar a toda velocidad con rumbo a Fresnillo.

Por lo cual se dio la alerta a todos los cuerpos de seguridad del estado para que procedieran a su localización, la búsqueda de los presuntos delincuentes continuo por tierra y aire, pero hasta el momento no ha tenido resultados.

El operativo llenó de elementos de seguridad la central camionera y sus alrededores, hecho que causo alarma entre los vecinos quienes se encerraron a pierda y lodo despues de ver el despliegue policial.

Los tres uniformados secuestrados fueron atendidos médicamente al interior de la comandancia de Policía de Proximidad, de igual manera en este lugar se tomó declaración de los hechos por parte de efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), además de entrevistarse con personal de SEDENA.

Arturo López Bazán Secretario de Seguridad Publica, se entrevisto con los elementos y les ofreció seguridad luego de ser liberados por sus captores.

Los tres policías  liberados fueron trasladados hasta el municipio Jerez vía helicóptero, su estado de salud fue declarado fuera de peligro con algunos golpes, los elementos además presentaron un cuadro de crisis nerviosa.

Hay que recordar que los tres agentes fueron secuestrados el pasado martes en aquel municipio, donde por varios días de esta semana se han mantenido reportes de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y grupos delincuenciales.