Corrupción y nepotismo en el STUAZ

SÍNTESIS INFORMATIVA
4 noviembre, 2020
Es una intentona con dinero publico… DMA
4 noviembre, 2020

Desde la llegada de María del Carmen Saucedo Rivas (Carmelita) el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas STUAZ, se ha convertido en una agencia de colocaciones para familiares y amigos de la líder sindical que obviando el escalafón y demás lineas del propio sindicato.

Acciones que pueden ser calificadas como nepotismo grave han salido a la luz y dejan ver un entramado familiar en el sindicato. Sin los méritos suficientes  entro a la nomina del STUAZ la hija de la sub-coordinadora de recursos, el yerno de la misma quien trabaja para una empresa en Aguascalientes es parte de la universidad pasando por encima de muchos trabajadores, mientras que la misma sub-coordinadora cobra en dos nominas, en la de funcionarios y otra conocida como la de honorarios en la misma máxima casa de estudios.

Todo esto contempla delitos como corrupción, nepotismo y o hasta desvío de recursos, en un momento en que la U.A.Z. atraviesa por una de sus mayores crisis económica, en la que su futuro se mantiene como incierto, debería de haber una auditoria profunda en sus finanzas.

 

Se debe señalar que por denuncias de propios trabajadores de estos movimientos tiene conocimiento el rector de la universidad, el  coordinador de recursos humanos y la líder sindical del STUAZ.