Georgia podría dar el triunfo a cualquiera

Busca Saúl Monreal Afianzar en seguridad a Fresnillo
4 noviembre, 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA
6 noviembre, 2020

Con información de CNN.- El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo en la tarde de este miércoles que todavía hay 149.350 boletas sin contar en el estado.

Algunos de los condados con votos pendientes le dijeron a CNN que terminarán de contar esta noche, mientras que se espera que otros se extiendan hasta mañana.

Según la oficina de Raffensperger, Georgia ha contabilizado unos 36.000 votos en las últimas dos horas.

El margen entre Trump y Biden ahora se ha reducido al 1% con el último lote, y el presidente se aferra a una pequeña ventaja.

«Los funcionarios de numerosos condados siguen contando las boletas electorales, con fuertes protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestra elección», dijo Raffensperger en un comunicado de prensa. «Hace tiempo que anticipamos ––y lo dijimos públicamente–– que el conteo probablemente se llevaría a cabo hasta el miércoles por la noche y quizás el jueves por la mañana. Estamos en camino a lograrlo de manera responsable, al asegurar que se escuche la voz de todos los votantes elegibles. Es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien», agregó.