La editorial de PoliNotas… Preguntas que hay que hacer antes de la alianza

Ordena juez aprehensión contra Pedro de León Mojarro
6 noviembre, 2020
El nepotismo en el STUAZ abarca a la familia de la líder sindical
9 noviembre, 2020

Por Mario Luis Molina Contreras

Sera un largo y tortuoso camino,  el de la alianza va caminar entre guijarros, punzones y lanzas ardientes, reconocer diferencias y obviar  los insultos El PRI hasta hace poco juraba que las alianzas era juntar el agua y el aceite hoy busca de manera desesperada ser la base de la mezcla.

Pero ante este maridaje hay que preguntar de manera individual ¿Maestra Edith Ortega usted está dispuesta a votar por el Revolucionario Institucional? ¿Don Luis Contreras haría usted campaña por alguien del PRI? ¿María Elena Ortega te ves votando por el mismo candidato del por el PRI? ¿Sergio Flores Castillo el PRI de verdad?

Del otro lado amigo Refugio Bautista un hombre que dentro de las filas tricolores ha trabajado tan fuerte, que es de los pocos que pueden presumir de haberse quedado a mantener el partido mientras los demás huían ¿Dejarías tu lugar por el de un panista al que le toco encabezar tu región? Todo por ganarle Andrés Manuel, el amigo Gerardo Casanova ¿te guardas tres años más para que el PRD encabece en Guadalupe? Ya que están ahí el PRD  el PRI   aprovechando la presidencia de Enrique Flores Mendoza ¡Suban a Rafa Flores! Y se quitan de problemas.

Amigos del PAN, todos merecen mi respeto  y consideración pero ¿No fueron ya suficientes los agravios cada ocasión que les llamaron prianistas? ¿No fueron suficientes los insultos cuando les robaron elecciones y les tumbaron diputaciones?

Suponiendo una vez que han logrado resolver todas esas interrogantes ¿Cómo van a resolver lo otro? ¿Quién va acompañar al candidato? ¿Cuál es su agenda común? Entiendo que hay que privilegiar las coincidencias, pero en su agenda deben de estar también las diferencias o su alianza será el poder por el poder y no el bien mayor por encima del refugio político.

¿Por qué no responde David?

Supongo que en su momento David Monreal Habrá de dar  respuestas a todas aquellas imputaciones que le hacen, supongo que lo mismo habrán de hacer los organismos dedicados a transparentar las instituciones  y a castigar la corrupción, pero mientras no,  es que en política todos saben manejar sus tiempos, las premuras periodísticas no son las que deben dictar la agenda, nos guste o no vivimos en una democracia y si bien el  papel de los medios de comunicación es importantísimo no somos los que tenemos que emitir juicios de culpabilidad o inocencia.

La necesidad de polemizar que tenemos los periodistas debe ser atendida también a partir del peso específico de la pluma y el medio, David si quiere ser gobernador no puede detenerse a tirar piedras o enfrentarse con cada uno de los polemistas que se encuentre en el camino, sus respuestas deben de ir a la generalidad  y no a la particularidad.

Ante los cuestionamientos provenientes de sus posibles contrincantes o sus varios alfiles, baste decir cuáles son los lugares que ocupan estos en las encuestas, si David quiere ser gobernador tiene que fijar su objetivo  no distraerse del mismo como en anteriores ocasiones y supongo que por eso no contesta, pues tanta polémica no merece respuesta.

Semáforo rojo.

Cada lunes en la conferencia del gobernador y las autoridades sanitarias, espero una voz fuerte, un mandato firme que vea bien lo que está ocurriendo y nos diga ¡No podemos seguir así! Una mano dura que comience por llamar la atención sobre todo de sus subalternos que siguen haciendo fiestas, que consumen alcohol  a pesar de la le seca.

Una reprimenda dura y a conciencia de todos aquellos que por sentirse influyentes  no han  respetado la pandemia.

Ya de salida.

Pues que no encontraron nada malo en Pio el hermano de AMLO, también esas son ganas de hacerse… esta columna es muy decente como para escribir esa palabra.

Ya de salida dos.

Al parecer  y ya no habiendo de otra, el ganador de la presidencia de los Estados Unidos será Joe Biden representante del partido demócrata, la derecha mexicana se encuentra contenta ¿Si sabrán que en su agenda vienen varios puntos que cualquiera consideraría socialista?

Ya de salida tres.

El América en la fiesta grande del futbol mexicano,  esas son las crisis de los grandes, pero que van a saber de eso los otros si “Los enanos nunca crecen”.