La editorial de PoliNotas… El daño está hecho.

Llego el tercer lote de vacunas a Zacatecas
14 febrero, 2021
SÍNTESIS INFORMATIVA
15 febrero, 2021

Cuando la congruencia es parte de una persona no importa

donde milite hay que reconocerle.

A Joel Arce y su familia.

El daño está hecho.

Por Mario Luis Molina Contreras

El daño está hecho, el día que subió a tribuna y con una boca profesionalmente entrenada señaló los “perjuicios” de la vacuna rusa, contagio a muchos mexicanos de irracionalidad, lamentablemente para eso tipo de contagios no hay cura.

Con un discurso arcaico y paranoico la legisladora Lilly Téllez logro colocar el miedo a contagiarse de comunismo en el inconsciente de muchos mexicanos, los cuales ahora comparten ese discurso esquizoide y ahora rechazan la posibilidad de inocularse contra el covid19 si más razonamiento que la vacuna es rusa.

He escuchado de boca de varios adultos que han decidió no registrarse para recibir la vacuna por el miedo a recibir el biológico producto de los laboratorios comunistas, aun y cuando les explicas que es otra vacuna que no es la rusa y que si lo fuera no pasaría nada, no hay razonamiento valido para ellos.

Es rusa y los rusos son tan peligrosos como lo fueron en 60s, 70s y 80s, la guerra fría instalada nuevamente por la aspirante al gobierno de Sonora, la ignorancia nos rebasa y lo peor de todo amenaza con destruirnos.

Los tiempos comienzan a comerse las campañas.

La mazorca se va desgranado de apoco y de a muchos la coalición Va x Zacatecas todos los días amanece con un nuevo pronunciamiento en su contra y un nuevo personaje sumándose a la causa de David Monreal.

Las encuestas le siguen dando el triunfo al abanderado de MORENA, lejos, muy lejos de lo que han intentado vender como un empate técnico y ante estos eventos la coalición lejos de cuidar a los que le queda parece se han empeñado en destruir ya todo.

En Zacatecas y Guadalupe la falta de decisión ha puesto en peligro la coalición ya vislumbran los partidos la posibilidad de ir cada uno por su lado en dichos municipios.

Reclaman actores la falta de decisión de los líderes de partido y de la propia candidata a gobernador, quienes dejan que las cosas se “resuelvan solas” dicen el panismo ha intentado imponer candidatos basados en un si o si en ambos municipios, interfiriendo en la vida política de sus aliados y sin conceder nada en el terreno de la capital.

La propia candidata Claudia Anaya ha pedido se explore la posibilidad de que puedan ser tres candidatos en los municipios de Río Grande, Zacatecas y Guadalupe los que lleven su mensaje, es decir quiere un candidato del PRI, uno del PAN y uno más del PRD en cada uno de los municipios mencionados.

Pero una coalición que no es total ¿Cuántas garantías puede entregar?

Ya de salida.

Inicia la etapa de vacunación en adultos mayores, un año de contingencia espero que alguna enseñanza nos haya quedado.

Ya de salida dos.

Tigres solamente logro el segundo lugar en el mundial de clubes lloran algunos decepcionados, se les olvida que ningún otro equipo de la CONCACAF ha llegado más lejos en esa competición.

Ya de salida tres.

Según el centro de estudios universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, en un año de pandemia disminuyeron las relaciones extramatrimoniales, ya que el 90.3% de los encuestados han declarado ser fieles y no tener una relación fuera del matrimonio contra el 9.7% que admite tenerla. Me esperare a ver los resultados en la encuesta sobre lo bien que mentimos los mexicanos para emitir alguna opinión sobre lo anterior.