Llego el tercer lote de vacunas a Zacatecas

Se suma ayuntamiento a reforma de BANXICO
12 febrero, 2021
La editorial de PoliNotas… El daño está hecho.
14 febrero, 2021

Pese a señalamientos, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador comenzará mañana la etapa de vacunación en adultos mayores cumpliendo con las etapas trazadas desde que se tuvo acceso a la vacuna contra el Covid19.

En un vuelo especial directo al estado, Zacatecas recibió el tercer lote de vacunas , mismo que ya es resguardado por elementos del ejercito mexicano en la 11ava zona militar.

Verónica Díaz delegada del gobierno de México en el estado dio fe de la recepción del tercer lote de vacunas y junto con los servidores de la nación se encuentra al pendiente de su buena aplicación.

 

De ahí será distribuido y trasladado al Hospital Comunitario en Villa de Cos y al Hospital Rural número 12 del programa IMSS Bienestar para su preservación, y desde donde se redistribuirá a 14 células de vacunación.

 

Las 14 brigadas conformadas por personal médico, de enfermería, voluntarios, personal de la Sedena y/o Guardia Nacional, Servidores de la Nación y Promotores de Programas Sociales, darán inicio a la jornada de vacunación en punto de la 08:00 horas del lunes 15 de febrero de 2021, de forma simultánea con el resto del país.

 

Para este despliegue operativo se dividió al estado en 6 zonas y la aplicación del biológico dará inicio en las comunidades más alejadas y con alto índice de vulnerabilidad, de los municipios de Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco, correspondientes a la Región 6.