Miscelánea

Se acabo el tiempo para los independientes
15 febrero, 2021
SÍNTESIS INFORMATIVA
16 febrero, 2021

Por

Francisco Javier Contreras Díaz

 

Cuando los bolcheviques utilizaron la urna transparente para nombrar ministro a Rutilio Trotsky, para ese fin, por órdenes del zar, crearon un programa computacional al que llamaron “El algoritmo es de quien lo trabaja” y la pulcra e incuestionable metodología de la consulta a las inmensas bases que desde antes de conocer los resultados mostraron su dicha infinita porque, de acuerdo a todos los pronósticos, quien se levantaría con la nominación contundente e inobjetable sería aquel que gozara de las preferencias de cada cual, que al final de la jornada será el que todos tenían en mente (así se define al candidato que cada elector haya elegido el cual tendrá las virtudes  de ser un exponente de la lucha cotidiana, un gladiador que se esfuerza por derramar bienestar ilimitado a la humanidad completa sin fines de promoción personal o política); un inigualable luchador social que nunca ha trastabillado en el análisis de coyuntura y, ante este milagro de la ciencia política, el ejército de adherentes no se hizo esperar, esos que recuerdan las concentraciones delirantes que aplaudían y vitorearon hasta el desmayo o la histeria colectiva al tío Lósif Stalin. ¡Ah! Terca nostalgia, ¿por qué no terminas de llegar?

En tiempos de adhesiones e integración a la campaña para trasladar a Macondistán, no al primer mundo que ya estamos en la cúspide, sino a orbitar Marte con todo los cambios revolucionarios que implica, proponemos copiar un sencillo y humilde formato para concretar aspiraciones y justificaciones sintéticas pero no por ello exentas de punch, como si el libreto hubiera sido confeccionado por el mismísimo Anastasio McLuhan. Solo es cuestión de colocar el nombre del candidato/candidata al que se le otorgue el incondicional respaldo. No existe derecho de autor, es formato libre. Adelante. Pero antes me permito poner a su disposición ejemplos de quienes ya se nos adelantaron, todos alejados de intereses personales o avaricia grupal; libres pensadores, actitud solo explicada por la sicología de masas en tiempos de retos. Aclarado.

La alegría se desborda cuando en sublime conferencia de prensa (declaración que no se exhale en una cafetería de moda equivale a un susurro inanimado dentro de un refrigerador), donde el Sindicato Único de Sherpas de Macondistán, decide abandonar las laderas del icónico nevado de La Bufa (20 mil metros snm) para descender a la solidaridad y a la adhesión para el candidato(a) (nombre, apellido y franquicia), para que con su experiencia no quede la mínima duda de que colocará a Macondistán en el centro de la envidia de Suiza, Afgananistán o Finlandia. Por ello nuestra incondicional adhesión a su campaña, pues alguien deberá cargar con los y las votantes el día de la elección y quién mejor que un Sherpa con inmaculada experiencia.

La Asociación de Pilotos de Fórmula 1 de Macondistán, ha decidido brindar su apoyo a (nombre y empresas que le postulan) pues consideramos que con nuestro candidato(a), los grandes premios continuarán hasta el siglo XXII y nuestro autódromo avergonzará a Interlagos, Mónaco, Dubai o Barcelona. Con Usted dentro y fuera de “pits. Atentamente Plutarco Lauda, Presidente; Hermenegildo Sena Secretario e Hilario Villenueve Tesorero.

La Cofradía de Sacerdotes y Monjas Casados AC, “Excmo. Marcel Darwin, Esposo y Padre Universal”, en reunión extraordinaria efectuada en nuestra sede (la catedral basílica), contando con los auxilios espirituales y la bendición papal, hemos acordado brindar nuestro apoyo incondicional al único candidato(a) emanado de las masas (nombre y logotipos empresariales) pues una retrospectiva de su militancia en las verdaderas y sólidas bases de nuestra fe, en su férrea vocación por desterrar el atractivo celibato, le hacen candidato(a) natural al sinuoso procesos de beatificación, ya lo demostrará multiplicando peces y puestos administrativos. Por ello y más, sus pastores y su grey se encuentran en deuda con él.

Los auténticos y únicos demócratas que habitan Macondistán, incrustados vitaliciamente en el Instituto de la Especulación Electoral y Empresarial de Zacualpan (IEEEZ) con sede en esa provincia austral de Macondistán de donde toma su nombre, hemos decidido apoyar al candidato(a) cuya propuesta liberadora garantiza que nosotros, como artesanos de las boletas marcadas, el disimulo incorporado a la big tech o con el uso intensivo de amigables algoritmos, también como feroces animalistas que defendemos al ratón loco, declarado especie en auge, continuemos siendo los garantes de nuestra honrosa democracia. Nada que no se pueda hacer para continuar fortaleciendo nuestro inalienable compromiso de preservar nuestro impoluto sistema electoral, primo hermano de la hacienda pública y nuestra cartera de inversión.

La última y nos vamos. Desde que se inventaron los eufemismos la vida se vuelve extremadamente sencilla: “ajuste inflacionario” para incrementar la tarifa de agua potable; “quiebra técnica” para declarar la extinción del Issstezac sin analizar la corrupción (inexistente, por supuesto). Explicaciones que hasta Rómulo y Remo, después de ser amamantados por una loba los comprenderían. Ahora que el gobernador ha establecido acuerdos con el gobierno de Israel, ¿no sería mucho pedir que a nombre de muchos súbditos solicitara una explicación del trato que esos amigos les dan a los niños, mujeres y ancianos de Palestina? Maravilla de socios. Aplausos…Bueno…si aquí no hemos recibido una a la situación imperante en Salaverna, que la tenemos a tiro de piedra. Lo entendemos, lo suyo es el humanismo. Más aplausos.