No habra regreso a clases presenciales en este ciclo escolar

SÍNTESIS INFORMATIVA
31 mayo, 2021
Ex presidentes del PRI respaldan a Claudia Anaya
31 mayo, 2021

En la conferencia de prensa las autoridades de salud y educación en el estado dieron a conocer que por el momento no es posible un regreso a clases presenciales en el estado de Zacatecas, se evalúa la posibilidad de que sea en el próximo ciclo escolar, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

El gobernador del estado Alejandro Tello dijo que está decisión se dio luego de analizar las condiciones del estado y pensando en la salud de todos, por lo que no habrá regreso a clases en las instituciones de educación sean publicas o privadas.

Mencionó que, en la gran mayoría de los casos, las familias externaron que prefieren esperar a tener certeza y mayor avance en la vacunación, además de que faltan pocas semanas para terminar el ciclo escolar tanto en el sistema educativo básico como en el medio y superior.

Por su parte la secretaria de educación María de Lourdes de la Rosa, confirmo que de acuerdo con las autoridades federales no existen las condiciones para cerrar el ciclo escolar de manera presencial.

Las mismas autoridades federales establecieron 9 puntos a seguir para un retorno seguro y controlado, que permita en un semaforo verde el que los estudiantes se presenten a las aulas.

Los nueve puntos específicos consisten en activar los Comités Participativos de Salud, que revisarán los filtros de prevención; tener acceso al agua, jabón o gel antibacterial; cuidar a la comunidad que está en el grupo de riesgo; uso obligatorio del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Asimismo, se establece el regreso escalonado y asistencia alternada; maximizar el uso de espacios abiertos; suspender ceremonias, actos cívicos o reuniones; detección temprana del virus y, por último, brindar apoyo socioemocional a educandos y docentes.

Al estar Zacatecas en semáforo amarillo, confirmó que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales. Mientras tanto, se trabaja con directores y supervisores regionales para que, en el siguiente ciclo escolar, en la segunda semana de agosto, el regreso a clases presenciales sea seguro.