La editorial de PoliNotas… La tercera fue la vencida.

SÍNTESIS INFORMATIVA
11 junio, 2021
Recibió su constancia David Monreal… La tercera fue la vencida
13 junio, 2021

Por Mario Luis Molina Contreras.

A fuerza de tesón, pasión, paciencia e inteligencia la tercera fue la vencida,  MORENA  por sí solo no hubiera sido suficiente, el monrealismo por si solo tampoco fue suficiente, la unión de los dos tampoco fue suficiente, fue la conjunción de estos más los muchos ciudadanos que en el camino de los últimos cinco años se fueron convenciendo de que David Monreal tenía que ser el gobernador del estado.

Luego de la segunda derrota muchos habían de pensar que David debió de haberse dado por derrotado y quien sabe a lo mejor una mente menos fuerte hubiera aceptado esa realidad, pero no la de David que a partir de ese día construyo un equipo para jugar un tercera vez, el equipo no es perfecto y afinó erros, el equipo tenía sus detalles y los fue atendiendo, el equipo no es el mejor está muy lejos de serlo pero David entendió recomendaciones y dejo claro una cosa, podía ganar o perder pero en esta ocasión el líder, el que toma las decisiones y las tomó fue él y solamente él.

El equipo de David los más cercanos aún no son perfectos, muchos de ellos aún son tropa, no  han alcanzado el grado de generales,  muchos no pasaran la prueba del primer año de gobierno, quizás ni siquiera la de los seis meses, pero el gobierno de David habrá de durar seis años y lo mejor que nos puede pasar a todos en Zacatecas es que a él le vaya bien y que los mejores hombres y mujeres sean llamados sin importar su extracción a conformar el gabinete.

De lo que espero en cuanto a los medios de comunicación es una relación de respeto y trabajo nada más, espero que se terminen los llamados del jefe de prensa diciendo “Tu comentario no le gusto al jefe”, espero que nunca se den las llamadas para dividir equipos o proponer separaciones laborales por “conveniencia” que no se siembre la duda, ni la cizaña desde una oficina que se supone debe  de  genérale comunicación y no confrontación. Eso espero, la relación previa y durante la campaña fue así no tiene por qué variar ¿o si?

Lo que no pudieron los otros.

 

 

Le decían la niña, algunos de ellos la miraban de manera altanera   y hasta se preguntaban la razón de su presencia, pues les guste o no les guste Noemi Luna logró adentro del PAN lo que muchos no pudieron,  amalgamó a los grupos, junto con su alianza ahora gobierna la mitad de los municipios del estado, ganó un distrito electoral federal, ella misma se logró colocar como diputada federal, pero lo más importante ante lo que se viene rejuveneció al PAN y eso no se esperaba, cuando muchos panistas se salieron  o se inconformaron con su presidencia predecían un desastre, hoy el desastre volvió atractivo al PAN y a ellos ni los extrañamos en la política local.

Moralmente derrotados

La oposición se encuentra moralmente derrotada, atrapada entre dos discursos el primero un triunfalista que dice lo logramos, que de seguir con el confirmará al presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador como un demócrata que ha respetado sus triunfos, lo cual borra para siempre lo del dictador que quiere reelegirse, el segundo discurso es el catastrofista ese que dice que no han ganado nada, ese en el que reconocen que no han sabido recuperar al electorado.

Debo confesar me gusta ese conflicto, me gusta la idea de reconocer a un presidente demócrata y me gusta ver a la oposición confundida, me gustaría verla reestructurada y que encuentre un discurso que conecte, pero por la vía de mientras se encuentran moralmente derrotados.

 

 Ya de salida.

Fueron seis renglones los que escribí en mi red personal, ni siquiera aquí en el medio y ya comenzaron a pujar, que pena que no les enseñen ética y profesionalismo en esa universidad.

Ya de salida dos. 

Será interesante ver donde acomodan a tanto porrista queda bien y más interesante va a ser que pasara con todos los porristas que quedaron mal.

Ya de salida tres.

Jerez es dicen la sorpresa de la elección en el estado, yo digo que la sorpresa no es tanta, solamente para los que no lo tenían presupuestado, pero es que el equipo de Humberto Salazar se vio más profesional, por lo que digo ¿Sorpresa?

Ya de salida cuatro.

Lo dicho por el presidente de Argentina no debería de ser tomado como un insulto, es más racista y clasista pensar que decirnos indios es un insulto. lógica para progres.