No al tope de reparto de utilidades Geovanna Bañuelos

A la mitad de un sexenio perdido Marko Cortés
1 diciembre, 2021
SÍNTESIS INFORMATIVA
2 diciembre, 2021

Para abonar a la ampliación de los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos, Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo propuso reformas al artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo a fin de prohibir el tope al reparto de utilidades.

 

“El reparto de utilidades no es una graciosa concesión hacia los trabajadores por parte del patrón”, enfatizó. La propuesta legislativa pretende dar garantías al trabajador para que se le otorgue lo que por derecho y por su trabajo le corresponde.

 

“Asimismo, se establece que la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas deberá considerar los índices de desigualdad nacionales y salariales, al interior de las empresas, al emitir sus resoluciones”, apuntó.

 

Geovanna Bañuelos, aseguró que el tope al reparto de utilidades representa una violación a los derechos humanos y al principio de progresividad de los empleados.

 

La legisladora por Zacatecas recordó que el compromiso del Partido del Trabajo siempre ha sido la defensa, garantía, promoción y protección de los derechos de las y los trabajadores.

 

Por ello, dijo, la aprobación de esta iniciativa permitirá erradicar la precarización del trabajo, que trae como consecuencia un deterioro en la calidad de vida de millones de familias mexicanas.

 

Así como mejorar la vida de los trabajadores y con ello, hacer realidad un México con bienestar, en donde la pobreza y precarización de la clase trabajadora sea sólo un recuerdo del pasado.

 

“Como partido de las y los trabajadores, nos resulta completamente inaceptable establecer un máximo en el reparto de utilidades, ya que cualquier labor dentro de una empresa, genera utilidades”, concluyó Geovanna Bañuelos.